Consultado por Alejandro Fantino, sobre por qué quiere ser Diputado Nacional, el ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a demostrar sus condiciones.

"Siendo ministro me ha tocado ir bastante al Parlamento. Porque casi todo lo que se hizo desde Economía, como la nacionalización de YPF, Aerolínas, Asignaciones y jubilaciones, terminaron siendo ley", dijo Kicillof.

Y agregó: "Creo que puedo amortar un montón de conocimiento que tengo desde la economía. Porque muchísimas cosas tienen contenido económico. Y otras como el Matrimonio Igualitaria o la Ley de Igualdad de Género, me hubiera gustado votarlas".

"Veía que Durán Barba le dijo a Sturzenegger 'no elijas, no propongas'. Yo le digo 'te las tomás'. ¿Cómo me vas a decir a mí que soy candidato que no explique y no proponga?", enfatizó.

Sobre su rol como Ministro y las críticas que recibió del establishment, el candidato dijo: "De mí decían que no tenía experiencia, que no era del mercado. Lo que querían ellos era un tipo del banco para poder influenciarlo", indicó.