Tras los anuncios de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la palabra y explicó cómo sigue la cuarentena en la Provincia, en un discurso que llamó la atención de las redes sociales por su ya característica extensión.

“La curva de contagios se está acelerando, y cuando uno observa la situación de todos los países del mundo, se ve que el crecimiento se vuelve geométrico; estamos en una nueva etapa”, sostuvo el gobernador, quien aclaró que el aislamiento continuará igual que hasta ahora.

En este sentido, Axel remarcó que en la provincia “las industrias podrán abrir con protocolos estrictos” y que “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias”, al tiempo que anunció que “el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales” y que será de “utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono”.

A su vez, Kicillof valoró la gestión de la crisis sanitaria en su territorio tras compararlo con la situación en países vecinos y felicitó a Alberto Fernández por haber decretado “a tiempo” el aislamiento, el cual consideró que “salvó vidas”.

“Ahora no aflojemos, les pido a los y las bonaerenses que se queden en sus casas, que se cuiden y que cuiden a los demás”, concluyó el mandatario provincial.

Los mejores memes:

Diego Iglesias on Twitter
Nano on Twitter
Malena Guinzburg 💚 on Twitter
Panqui on Twitter
El Guerrillero on Twitter
demmertzís on Twitter
Pau on Twitter
😷 on Twitter
ROMANceEterno on Twitter
Ruso on Twitter