En declaraciones a la prensa realizadas el domingo, Axel Kicillof sostenía que los expertos epidemiológicos y sanitaristas recomiendan "fortalecer el aislamiento" social en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ante la multiplicación de casos de coronavirus.

"Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores", decía el gobernador, por lo cual estimaba que "si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema".

Este lunes, el mandatario bonaerense reforzó esa idea al señalar que "cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones", y aclaró que "es una decisión que todavía no está tomada". Esa decisión es, básicamente, retornar a una fase anterior de la cuarentena flexibilizada, restringiendo nuevamente las actividades permitidas.

"Es una decisión que todavía no está tomada; es una opinión desde el punto de vista médico y epidemiológico", dijo Kicillof a radio Continental al ser consultado sobre la posibilidad de retroceder una fase en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el próximo domingo.

"Si suben los casos, quiere decir que hay mayores contagios. La regla simple es que, cuanto mayor es la cantidad de contagios, más deben ser las restricciones. Es lo que funcionó en todo el planeta, pero todavía no hicimos la evaluación fina", dijo el bonaerense.