El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una gira por la Segunda sección y luego de hacer entrega de viviendas en Arrecifes, visitó la localidad de Salto en donde hizo entrega de unas 200 computadoras a estudiantes del último año de la secundaria.

Por este motivo, y frente a las críticas que recibió el programa Conectar Igualdad Bonaerense, negó que se entreguen los dispositivos a cambio de votos. 

Además, recordó que se trata de un programa que nació en el año 2010 cuando era presidenta Cristina Fernández y que distribuyó en cinco años unas 5,5 millones de computadoras.

“Esto permitía que todos desde el primer año tuvieran su computadora. Cambió el Gobierno, cambió la política y se decidió no repartir más computadoras”, explicó.

"Volvimos a distribuir las computadoras además de conectar más de 5 mil escuelas a internet. El otro día decían (en los medios) que distribuimos la computadora a cambio de un voto, como si fuera una especie de soborno. La computadora es de ustedes, voten a quien quieran, esto no es a cambio de nada, es un derecho que tienen. Esto no tiene que ver con el voto", cerró el gobernador.