En el marco de una nueva jornada de “Las Plazas del Pueblo”, el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, brindó una charla abierta ante más de 20.000 personas reunidas en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, en la que cargó contra las medidas de Mauricio Macri y consideró que hay “problemas graves” en la economía.

Kicillof afirmó que “tal como dijimos en la campaña y nos tildaron de generar miedo, están aplicando un plan de ajuste tradicional. Basta repasar las medidas tomadas para verificar que son las mismas que tantas veces se han aplicado en la Argentina y en tantos otros países del mundo. Si se toman las mismas medidas y las mismas decisiones, cómo pueden esperarse otros resultados”.
Acompañado por la diputada nacional Gabriela Estévez, el diputado nacional sostuvo: “A través del blindaje mediático se oculta lo que ocurre en el país” y afirmó que “no nos interesa que fracase el gobierno de Macri, porque los que más van a sufrir son quienes representamos. Trabajamos para explicar lo que está pasando y trabajamos para que no nos puedan quitar un solo derecho”.
Luego, apuntó contra el gabinete de Macri y tildó a sus integrantes de “gerentones liberales” y remarcó que: “Estamos atestiguando una verdadera estafa electoral. No debe seguir el plan de ajuste, del FMI y de apertura de importaciones. Es un plan estándar de ajuste que ya se aplicó otras veces".