"Este Estado está al servicio de los que más lo necesitan", dijo el mandatario bonaerense en un acto en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto al presidente Alberto Fernández. 

Kicillof reconoció que "José C. Paz es uno de los tantos distritos donde faltan muchísimas cosas todavía", admitió que "son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias", pero destacó que "Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita para el pueblo no podía faltar más".

"El acceso a la educación no podía faltar más. Y por eso se hizo esta obra. Es por ahí; no con palabras sino con hechos e inversión", continuó el gobernador.

Así, puso de relieve que "esta es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos sino para minorías".

"El 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación (de universitarios)", graficó Kicillof.

Luego, razonó que "los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, ser accesible, gratis y para todos y todas".

"Esto les permitirá crecer, progresar y tener profesiones necesarias para la provincia", expuso y finalizó: "Como el resultado de la vacunación en el país, estamos dando vuelta la página de la pandemia".

"Este edificio y sus 35 mil estudiantes nos muestran cuál es el camino después de la pandemia", finalizó.

Y sobre la situación general expresó que "el neoliberalismo destruyó y la pandemia mató". A partir de ahora, es tiempo de "renacimiento y reconstrucción" de la provincia de Buenos Aires, "con derechos, educación, alimento, producción y trabajo para cada uno".