Abocado a la gestión, pero atento a los cuestionamientos que salen de la oposición, Axel Kicillof remarcó sus diferencias con la gobernación de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Frente a los señalamientos que salen desde el macrismo, Kicillof los calificó de "oportunistas", y dijo "me dan vergüenza ajena".

"Lamentablemente las escuelas explotaban cuando asumí la gobernación", expresó el mandatario provincial, en clara referencia a la tragedia, cuando en 2018 dos trabajadores de la Educación murieron por la explosión que provocó una perdida de gas.

. Y en ese sentido, enumero la labor que llevan adelante: “Tenemos 5 mil obras en escuelas, que son obras de mantenimiento o a veces pequeñas ampliaciones”.

“Alrededor de 400 escuelas que inauguramos de nuevo, porque funcionaban pero eran edificios que estaban rotos, tuvimos cerrarlas un tiempo y volver a inaugurarlas”, indicó en dialogo con El Destape.

“Me da vergüenza ajena cuando veo a dirigentes del PRO, de Juntos por el Cambio, o el macrismo, señalar que escuelas faltan”, agregó.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo hoy que "el Estado tiene que estar para reparar las injusticias y para generar igualdad".

Lo afirmó al encabezar un acto de entrega de computadoras personales a estudiantes de escuelas Nº1, N°5 y N°7 de Lomas de Zamora, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.