"Esta fue una etapa muy difícil", expuso el mandatario bonaerense en una entrevista con el Canal 4 de Pigüé, al referirse a la pandemia de coronavirus y señaló que pese a que ésta generó "la crisis económica más grande de la historia en todo el mundo, en la Provincia hay muchas ganas".

Expuso que la crisis generada por la Covid-19 "no mató los sueños" con que asumió su administración sino que los obligó "a posponerlos".

"Estamos muy comprometidos con la transformación estructural en seguridad, en educación y en salud", dijo y destacó tanto el plan de obras que lleva adelante su gobierno como las medidas de auxilio económico lanzadas por su administración para ayudar a los sectores más afectados.

Subrayó "la mano" que le dieron "el Banco Provincia y la Agencia de Recaudación a los bonaerenses" en el contexto de crisis y remarcó que en el anterior Gobierno "ARBA fue despiadada con los contribuyentes".

En ese marco, Kicillof analizó que los cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal "fueron de mucho marketing" y se diferenció al plantear que él no hace "promesas" sino que muestra "resultados" ya que "hay que construir en base al compromiso y no sobre le verso".

Por otro lado, celebró el avance de la campaña de vacunación en el distrito y expuso que ello permite "empezar a hacer más actividades" y dijo que se espera "no tener que volver atrás con la presencialidad".

"La vacuna permite ir volviendo a una normalidad. Obviamente que falta, pero sobre esa base hay mucha esperanza, mucha voluntad y muchas ganas", dijo el mandatario y añadió: "Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), cuando podamos superar esto, vamos a volver a ser felices".

Al respecto, indicó que ve a la sociedad "muy esperanzada".

"Sé que los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires reconoce el esfuerzo colectivo que se hizo para cuidar y vacunar al pueblo", opinó Kicillof.