Es una medida que está aplicando cada vez más en todos los países del primer mundo. Sin embargo, la derecha local se recuesta en los discursos anticientíficos para montarse en una suerte de crítica de restricción de libertades.

Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la provincia de Buenos Aires aplicará el "pase libre con vacunas" a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, el gobernador detalló que la medida rige "para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados".

Además, contempla a los que realicen "trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración".

El pase libre incluirá también a "trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas", informó Kicillof, quien asimismo explicó que para cumplir con el requisito "se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento".

Como no podía ser de otra manera, Viviana Canosa y un ejército de trolls de la derecha inundaron las redes con mensajes en contra de la medida

Tweet de Viviana Canosa
Tweet de Victoria Villarruel
Tweet de Carolina Piparo
Tweet de El Club de los Gorilas - Oficial
Tweet de Dip. Juan Argañaraz