En la extensa sesión de este martes en la Cámara de Diputados en donde el titular de Energía, Juan José Aranguren, defendió el tarifazo, el exministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, cruzó al funcionario por los aumentos en los servicios.

“Este no es un problema fiscal, se han cansado de perdonar impuestos a los sectores más concentrados; discutan cómo solucionar los problemas sin tarifazos”, le expresó el diputado al ministro, y disparó: “Esto es una redistribución a favor de los que más tienen; creen en ese modelo de desregulación total de la economía”.

Del mismo modo, el exministro explicó que “no se acabó la oferta de gas, ni hay un problema fiscal”, y en este sentido, señaló: “Las prioridades son los fondos buitre y los grandes exportadores de granos, no los usuarios”.

“Que no le cobren a la gente para darle a los buitres; no es así, hay otras soluciones”, insistió Kicillof, y añadió: “Ya van 8 meses de asustar y generar terror; vayan para atrás con esto y discutamos razonablemente qué es lo que vamos a hacer con las tarifas de acá a 4 años”.