El ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, fue víctima de una violenta agresión cuando llevaba a su hijo al colegio, y en las últimas horas se encargó de aclarar cómo fueron los hechos, teniendo en cuenta la tergiversación que hicieron en algunos medios.

Este lunes por la tarde, Kicillof visitó el programa El Diario de C5N, y dialogó con Víctor Hugo Morales sobre el penoso incidente. "La situación fue rara, no está pasando eso en la calle, no es el clima; estuve caminando en Rosario por las calles y no pasó nada”, aseguró.

"Yo llevo a los chicos al colegio siempre, lo hacía siendo ministro, y nunca tuve agravios, problemas, nada”, comentó el diputado, y detalló: “Hoy iba con mi nene, en una mano llevaba la mochila y en la otra lo tenía al nene; veo a un hombre que estaba mirando, sospechoso, y trató de pegarme una patada a las puteadas".

El funcionario precisó que el agresor no le dio diálogo, sino que directamente intentó golpearlo, y aclaró: “La patada no me dio a mí, le dio a la mochila; ahí veo que lo agarra otro padre de atrás, y dejé a mi nene con otro padre y me metí adentro del colegio, porque no sabía cómo terminaba”.

“Llega mi hijo al colegio, asustado, temblando, lo abracé; fue todo muy lamentable”, indicó el ex titular de la cartera económica, a la vez que sostuvo que desde el colegio advirtieron que el hombre llevaba unos tres días pintando las verjas de al lado de la escuela.

En este sentido, Kicillof consideró que el episodio "fue sospechoso, no fue espontáneo", y mencionó: “Al Gobierno de Macri no le está yendo bien; esta idea de echarle la culpa a otro tiene un tufillo extraño al segundo trimestre, es la mitología de la pesada herencia".