Axel Kicillof expresó la intención del Gobierno de "cuidar el bolsillo de los consumidores" y confirmó que citarán a los productores para saber la realidad sobre el stock de productos estacionales.

"Hemos pedido al Mercado Central que evalúe los precios del tomate pero pondremos las cosas en su lugar, cuando el tomate sale 40 pesos, nadie se pregunta cómo se genera ese excedente

"Hemos pedido al Mercado Central que evalúe los precios del tomate pero pondremos las cosas en su lugar, cuando el tomate sale 40 pesos, nadie se pregunta cómo se genera ese excedente", expresó el funcionario.

De esta manera, el ministro de Economía confirmó que este jueves la secretaria de Comercio citará a los productores para tratar de dilucidar si va a haber algún problema o no con la provisión de tomates, un producto que es parte del acuerdo Precios Cuidados.

"En el marco del programa Precios Cuidados, estamos en contacto con todas las bocas de expendio y productores y generamos un sistema de alerta ante la advertencia de cualquier integrante de la cadena", agregó Kicillof.

El ministro dijo que si llegara a existir una baja en la producción de algún producto, como se especuló con el tomate, se permitirán las importaciones para garantizar el abastecimiento y los precios acordados.

Dijo, además: "Nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, como muchas veces ha sido vapuleado por aumentos muy altos".