DEJARON A LA GENTE EN BOLAS !!!! AXEL CON NOSOTROS
Kicillof: "Macri batió un record, duplicó en un año la inflación en Argentina"

En la noche del sábado alrededor de 5 mil personas se concentraron en la peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata para seguir, en lo que constituyó el primer acto político--y hasta ahora el único de la temporada veraniega-- en la costa atlántica los discursos del ex ministro de economía Axel Kicillof y del referente del Movimiento Nacional Alfonsinista--FORJA Leopoldo Moreau.


Kicillof se refirió al contexto económico: “Si el gobierno de Macri ataca al consumo, al salario y al pueblo, ataca doblemente a la ciudad de Mar del Plata, porque acá hay laburantes de todo el país que han hecho tradición de pasar sus vacaciones en esta ciudad”. Asimismo explicó que “cuando cae el consumo 10%, como pasó en 2016, no es solo un dato macroeconómico, sino que empieza el hambre y aumenta la pobreza. La inflación del 40% significa que mucha gente no puede ‘parar la olla’ y no llega a fin de mes”.


Asimismo concluyó: “No es la herencia, no es el triunfo de Trump, ni el Pato Donald, es Macri el que ha provocado el derrumbe económico de nuestro país”. “Detrás de estas políticas hay un intento de reforma estructural de la Argentina: reprimarización, endeudamiento externo, flexibilización laboral, son los ejes del plan de Macri”, sintetizó el Diputado.

Kicillof: "Macri batió un record, duplicó en un año la inflación en Argentina"


“Nos quieren dejar condenados al subdesarrollo y la dependencia, una Argentina donde no haya bienestar para su pueblo”, sentenció Kicillof. “A través de la deuda externa y su condicionamiento nos quitan la soberanía y la democracia. Este gobierno se ha emborrachado de deuda externa, emiten tanto como antes y mientras tanto nos siguen endeudando”.
 

A su turno Leopoldo Moreau dijo: " estamos librando una batalla por el sentido común y por esa razón debemos enfrentar y denunciar la política criminalización que Macri práctica contra la pobreza, los jóvenes,los inmigrantes y los adversarios políticos con la complicidad de medios hegemónicos y un sector del poder judicial". Más adelante el referente del denominado radicalismo popular destacó que "los puestos de trabajo que se están perdiendo a decenas de miles en la patria no se pierden por responsabilidad de nuestros hermanos latinoamericanos sino por culpa de Macri y aplicacion salvaje de las políticas neoliberales y conservadoras " .


Además Kicillof aseguró que “el gobierno intenta avanzar sobre los derechos y solo se detiene si encuentra al pueblo movilizado, si encuentra a los dirigentes a la cabeza”, por ello resaltó: “No tiene que quedar un solo argentino sin escuchar lo que está pasando en el país”.


Por otro lado el legislador interpeló: “Los dirigentes de sonrisas falsas y oportunismo que querían ganar jugando para el gobierno y haciéndose pasar por oposición este año se tienen que definir: o están con Macri o están con el pueblo”.
Para finalizar afirmó: “Este año electoral vamos a hacer lo que siempre supimos hacer, militar todos los días para mostrar a los argentinos que el neoliberalismo es una máquina de destrucción, que avasalla todas las conquistas que se lograron”.
 

En el acto también hablaron los referentes locales, la diputada nacional Fernanda Raverta del FPV y el dirigente del MNA FORJA Roberto "chucho" Paez quienes fustigaron duramente la gestión del intendente Carlos Arroyo.

Foto superior: Joaquín García Conde para FotoSur