"Los buitres armaron una estrategia diciendo que Argentina está acorralada y que la única puerta posible era la que nos ofrecían ellos, la justicia norteamericana lo hizo mal, pero no los deja hacer cualquier cosa", explicó el ministro de Economía.

En diálogo con radio 10, Kicillof destacó que Argentina "ha pagado todos los vencimientos de la deuda" y que "fue uno de los países que más se ha desendeudado". En ese sentido, advirtió: "Acá es donde menos turbulencia financiera hay porque no dejamos que entren capitales especulativos".

La campaña de la oposición

Al hablar de la oposición, Kicillof dijo que se la nota "muy nerviosa", y señaló que "vienen diciendo desed el año pasado que la economía se iba a la banquina y al contrario de su pronóstico la economía está creciendo".

"Se la pasaron diciendo que en 2014 y 2015 nos ibamos a hundir, que iban a pasar todas las desgracias juntas. Ahora esas desgracias dicen que van a pasar en 2016. A mi no me cabe duda de que si gana Macri van a pasar esas desgracias, pero por culpa de las políticas neoliberales que tiene en la cabeza, que no responsabilice a este gobierno después", señaló.

Y concluyó: "La receta que tiene el macrismo es no explicar y no proponer. Sólo critican al gobierno pero no dicen cuál es su receta y cómo van a llevar adelante las políticas".