Axel Kicillof afirmó este sábado en Mar del Plata que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo” y por ese motivo la temporada de verano en la Costa Atlántica “estalla” y será “la mejor de los últimos 4 o 5 años”.

El gobernador de la Provincia participó este mediodía del lanzamiento del programa turístico y cultural "ReCreo" en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, acompañado por los ministros de Producción, Augusto Costa; del Interior, Eduardo Wado de Pedro; y de Turismo, Matías Lammens.

“Si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina dónde hay que medirlo y poner el termómetro es en Mar del Plata en la temporada turística”, dijo Kicillof y agregó: “La gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”.

En ese sentido Kicillof aseguró que “Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos 4 o 5 años”, agregó el mandatario.

Para Kicillof, el éxito de la temporada en Mar del Plata se debe “a las políticas implementadas por el gobierno nacional” a partir del 10 de diciembre y concretamente a “algunas mejoras de ingresos en el bolsillo de la gente” además del “cambio en el contexto y la sensación económica” de la población.

“Hoy, por ejemplo, sabemos que en la provincia de Buenos Aires durante la temporada los peajes no van a subir. Y eso representa un mango más para gastar en la ciudad”, dijo Kicillof. A su lado, Montenegro aprobó la medida y afirmó: “Eso está muy bueno”.

El plan lanzado este sábado en Mar del Plata es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año, e incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses.

En la Costa Atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.