En una gran exposición en comisiones de cámara de Diputados, Axel Kicillof reclamó que el Presupuesto 2019 será un doble ajuste para la sociedad.

"Para financiar el gradualismo, tomaron 100 mil millones de dólares, son el gobierno que más endeudó en la historia, y encima que más rápido la fugó, porque esa deuda no están en ningún lado. Y era para financiar un gradualismo pero pasaron cosas", dijo en alusión a la recordada frase de Mauricio Macri cuando se desató la crisis. 

En ese sentido, fue Kicillof dijo que se trata de "un doble ajuste porque hay que hacerlo para pagar los intereses de la deuda que tomaron para gradualismo pero que no lo hicieron. Es el cuento de la buena pipa. Tomaron deuda para dos años y se la fumaron", remató. 

El exministro de Economía calificó al proyecto de Presupuesto del oficialismo como "invotable". 

Por otro lado, recordó que el año pasado la cámara votó un proyecto que establecía un porcentaje de inflación que era menor al diez por ciento, que "duró tres días, hasta que anunciaron las nuevas metas de inflación. Y ahora Clarín publica que va a estar en 50 por ciento", les recordó.