El ex ministro de Economía Axel Kicillof fue procesado junto con la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli por el juezClaudio Bonadio. "Armó la causa con recortes de diarios", dijo a C5N el ex funcionario.

La ex mandataria fue procesada este viernes "por administración infiel en perjuicio de la administración pública" por el juez federal en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la venta de dólar futuro. 

El magistrado también procesó al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli; y a otros doce imputados, según consta en el fallo difundido esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

"Bonadio escribe una novela fantástica", sostuvo Kicillof en declaraciones a la prensa y agregó: "esto no es un caso de corrupción. El juez está ocultando que todos los que se favorecieron con el dólar futuro son del PRO. Los que hicieron la guita son los mismos que después devaluaron. Se llenaron de plata porque devaluaron. Bonadio quiere tapar el sol con la mano".

"El PRO se enriqueció con esta causa. Esto es un disparate. No pueden tapar los tarifazos... Querían ocultar la devaluación", finalizó contundente.