El ministro de Economía, y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, le respondió al PRO tras las quejas por el aporte del Estado a la aerolínea de bandera, y recordó cómo es la situación con el subte de la Ciudad de Buenos Aires, que es gestionado por una empresa privada.

“Macri le da más subsidios al Subte de lo que nosotros le damos a Aerolíneas”, aseguró el funcionario en una entrevista con el canal de noticias C5N, y agregó: “No hay que hablar desde Barrio Parque, hay que mirar el cuadro general”.

Por su parte, Kicillof también le respondió a la compañera de fórmula presidencial de Mauricio Macri, Gabriela Michetti, quien se manifestó a favor de recortar las tarifas de los servicios públicos, al afirmar que “son irrisorias para el que las puede pagar”.

"Defendemos las tarifas de transporte subsidiadas, la electricidad subsidiada”, recordó el titular del Palacio de Hacienda, a la vez que sostuvo: “Nadie de los candidatos de la oposición puede decir subsidio cero".

Además, el ministro se refirió a las tarifas "altísimas" aplicadas en algunas provincias, y explicó que se tratan de una estrategia diseñada para "financiar a los gobiernos provinciales, que compran energía a CAMMESA a precio muy bajo".