El Ministro de Economía está como invitado en 678 comentando la actualidad de las próximas elecciones y haciendo un repaso por los pronósticos fallidos de los economistas opositores.

El funcionario aseguró que desde 2014 "venían sembrando un clima, intentando que ocurriera algo que no ocurrió. Dijeron que no íbamos a tener reservas y terminamos con el doble".

"Muchos economistas están escondidos con tantos errores que han cometido. Hay pronosticadores seriales, porque se estaban jugando todo para estas elecciones, querían influir a la gente", continuó.

Kicillof analizó que "había una idea de que si la economía no andaba bien, era bueno. Decían que nos íbamos a la banquina. Se la pasaron diciendo que no íbamos a llegar a pagar el Boden 2015, pero por suerte los mercados y la gente ya no les cree".

En ese sentido afirmó: "Decían que íbamos a esta en 0 y tenemos 27 mil millones de dólares. Los argentinos nos dimos el lujo de pagar todos los vencimientos de deuda y de acumular reservas".

"Los pronósticos fallidos van siendo pateados para delante porque no les sale ninguno. Antes querían generar un clima de crisis y ahora dicen que la gente no se da cuenta de que está en crisis. Es patético y es penoso", se explayó.

"Siempre usaron la crisis para hacer un ajuste, ahora quieren ver si pueden justificarlo con una crisis que la gente no ve", contó y agregó que "los economistas han funcionado aquí como correas de transmisión de un intento de poner un nuevo gobierno".

ElMinistro de Economía se puso como ejemplo y remarcó que " mi me pronosticaron que me iba a tener que ir por el desempleo y no pasó nada de eso".

Por otro lado, se refirió a un posible gobierno de Daniel Scioli: "Si hay un gobierno donde más se innovó y generó una agenda positiva de más derechos y de cambios. Hubieron muchas transformaciones, no hubo continuismo. Espero más transformaciones. No pueden variar los objetivos. Scioli plantea construir sobre lo construido".

En caso de ganar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires anticipó quién será su ministra de economía, por lo que Kicillof destacó que "Batakis era la ministra del 40% de la Argentina, como es la provincia de Buenos Aires, así que es y fue parte de este proyecto".

"Scioli dice que los Fondos Buitre  no son la prioridad y eso a mi me deja tranquilo. Tenía miedo de que al próximo gobierno le hicieran la trampa que nos quisieron hacer a nosotros. Que si no se le paga a las buitres explota todo", concluyó.

Miralo acá en vivo.