En el marco de la inauguración del Hospital Favaloro de La Matanza, que se terminó en cuatro meses, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destrozó al gobierno de Cambiemos por no avanzar con la obra en los cuatro años de gestión.

"Lo principal es que ayer pudimos abrir las puertas de este hospital, que suma 155 camas, y lo terminamos en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior lo tuvo cerrado durante cuatro años, con la consecuencia de su vandalización", expresó el funcionario en diálogo con La 990.

Al mismo tiempo, Katopodis lamentó que durante el gobierno de María Eugenia Vidal “no hubo voluntad política de terminar y abrir el hospital, ya que solo faltaban cuestiones menores”. Además, destacó el rol que tendrá la obra pública para reactivar la economía en la postpandemia.

Se trata del Hospital Favaloro, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, que inauguró el presidente Alberto Fernández este martes. Fue construido durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero el de Mauricio Macri nunca lo puso en marcha y quedó abandonado.