Tras el vencimiento de las subrogancias que venían desarrollando los camaristas Ana María Figueroa y Gustavo Hornos;  se realizó la jura con la presencia del  juez de la Cámara Federal porteña, Jorge Ballestero.

Juanto con los jueces federales María Servini de Cubría, Rodolfo Canicoba Corral, Daniel Rafecas, Marcelo Martínez de Giorgi y Sebastián Casanello. También estuvieron la presidenta del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, y el diputado y consejero Héctor Pedro Recalde.

El tercer vocal de la Sala, Claudio Marcelo Vázquez, juró en el cargo el jueves pasado, en lugar del juez Luis María Cabral.  A partir de la incorporación de Frontini y Boico, se completó la renovación de la Sala, cuyo índice de causas resueltas era muy inferior en comparación a las de otras y con estas designaciones se espera poder solucionar esa deficiencia.

La ceremonia de jura tuvo lugar en presencia de la mayoría de los integrantes de la propia Cámara: Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani, Liliana Catucci, Gustavo Hornos, Claudio Marcelo Vázquez, Pedro David, Alejandro Slokar, Mariano Borinsky y Eduardo Riggi estaban entre las decenas de magistrados, fiscales y funcionarios judiciales del fuero federal y del fuero criminal ordinario que colmaron el lugar en lo que resultó un claro acto de respaldo y legitimación de los tres nuevos subrogantes.

Frontini y Boico, que integraban la lista de conjueces que obtuvo acuerdo del Senado de la Nación y que fue aprobada a través del decreto 2270, en diciembre de 2013, ocuparán esas vacantes durante los próximos seis meses, designados por la resolución 180/2015 del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Además fue ratificado en la cuarta subrogancia del tribunal el camarista Mariano Borinsky, que seguirá en la vocalía otros seis meses. Y se confirmó a Liliana Catucci en reemplazo de la Ángela Ledesma hasta el 10 de julio, cuando se complete una licencia especial de cuatro meses que la jueza solicitó en marzo pasado.