"La cuestión es inconducente y no tiene otra finalidad que el escarnio, el agravio y la mentira", dijo De Vido, al intervenir en el debate, y agregó: "Esto significa una presión sobre todo el fuero federal".

La propuesta de Tonelli se presentó luego de que el juez federal Luis Rodríguez suspendió, el 29 de abril, un operativo en la casa de De Vido, un departamento en la Avenida del Libertador 2275. El magistrado había emitido una orden de presentación, con allanamiento en subsidio, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito contra el ex ministro. El juez no sabía que ahí residía De Vido. Cuando la defensa del ex funcionario se lo advirtió, Rodríguez suspendió el operativo.

Por la ley de fueros parlamentarios, para allanar la casa de un diputado hace falta autorización del Congreso. Pero el magistrado nunca pidió ese permiso. El proyecto de Tonelli, aprobado este jueves por Diputados, establece concretamente que la Cámara baja autoriza al juez a allanar el domicilio y las oficinas de De Vido. "Es el juez el que consideró si la orden era válida, legal o ilegal. Si el propósito hubiera sido allanar mi domicilio, debería haber informado a la cámara", dijo el ex ministro. "El juez suspendió la medida sobre la base de una información, no de una oposición", agregó.