En la mañana de hoy jueves, cinco barrios porteños y la localidad bonaerense de Ciudadela se vieron afectados por cortes de luz como "como consecuencia de una falla en alta tensión", según comunicó la empresa Edenor.

El apagón no sólo afectó a viviendas y comercios de Belgrano, Palermo, Villa Urquiza y Agronomía;  sino que también dejó sin funcionamiento a más de 200 semáforos.

Según Edenor la causa del corte fue porque  "se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela".

Desde el  Ministro de Planificación de la Nación, emitieron un comunicado en el que expresa que su titular, Julio De Vido, insta al ENRE a investigar lo ocurrido.

EL COMUNICADO:

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para que investigue en profundidad las causas de la interrupción del suministro de electricidad que afectó esta mañana a barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante la falta a priori de motivos técnicos que justifiquen el corte.