El exjuez comercial Eduardo Javier Dubois, quien en 2003 decretó la quiebra del Correo Argentino, entonces en manos de Socma (grupo Macri), afirmó "los intereses (de la deuda con el Gobierno) están suspendidos pero no eliminados”, como argumenta el Gobierno.

El exmagistrado explicó “los intereses se suspenden para que el deudor negocie con sus acreedores en un marco de flexibilidad y libertad. Si llega a un acuerdo, luego el juez juzgará si es o no abusivo teniendo en cuenta el valor presente”.

En ese sentido y sobre los argumentos oficiales respecto de que no se pueden cobrar los intereses de aquella deuda, indicó que “si es una deuda de 16 años, (el juez) va a tener en cuenta cuánto valen hoy los 293 millones de aquel momento y ahí va a tener en cuenta los intereses y la depreciación monetaria”.

"Los intereses están suspendidos pero no eliminados”, dijo por radio Del Plata, porque “la ley suspende los intereses sólo para negociar y el juez tienen un control de abusividad. Y si se paga a valores actuales menos del 40 por ciento, que es la pauta de la ley anterior y hoy más o menos se sigue respetando, la propuesta se considera abusiva”.

Tras sostener que “si el Correo quiebra debe pagar los intereses de los 16 años”, Dubois indicó que “el Estado no puede aceptar nunca una propuesta abusiva como esta que paga el 1 o 2 por ciento de la deuda”.

En ese sentido, defendió la posición del kirchnerismo en el gobierno, al señalar que “el Estado, mientras que no le conformaba la propuesta no podía hacer otra cosa más que la que hizo”: rechazar la propuesta de pago del grupo Macri, tal y como pretende aceptar Mauricio.