El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, afirmó que los jueces en la Argentina "viven al día" en referencia a que sus sueldos alcanzan justo para llegar a fin de mes. Sin embargo, un diputado reveló que las jubilaciones en el Poder Judicial son de 369 mil pesos por mes. 

"Yo no voy a hacer un juicio moral, es más los entiendo. Los entiendo porque los jueces viven al día. Viven bien, viven mal, porque hemos tenido épocas en las que las remuneraciones eran muy escasas", afirmó Recondo en una entrevista en Todo Noticias (TN).

Sin embargo, el diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto informó en El Destape Radio que  “el promedio de las jubilaciones en el poder judicial es de $369 mil y el de diplomáticos $260 mil”. Además especificó que "hay jubilaciones máximas de $770 mil por mes". 

“No hay cambios sobre los que están jubilados actualmente. Se respetan los derechos adquiridos”, agregó Casaretto. De todos modos destacó que “hay cambios que van a afectar a los que están dentro del sistema. Cada uno verá si hace un reclamo judicial o administrativo. Nosotros confiamos en que el armado del proyecto es suficientemente sólido para evitar la litigiosidad”.

Fuente: El Destape