Mientras el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje que involucra a funcionarios judiciales, políticos, periodistas y oscuros operadores en las sombras, expone de manera reservada en la Comisión Bicameral de Inteligencia en el anexo del Senado se conocieron una serie de apoyos de parte de sectores judiciales. 

Un grupo de 16 magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió un comunicado en rechazo al “disciplinamiento” de la Justicia: uno de ellos, Roberto Andrés Gallardo aseguró en declaraciones a El Destape Radio que tiene la impresión de que Marcelo D’Alessio “no es el único y que por eso esto genera tanta preocupación en el Gobierno".

Gallardo le reclamó al fiscal Carlos Stornelli que de respuestas a los ya repetitivos pedidos de indagatoria por parte de Ramos Padilla, pero también dejó en claro que es algo habitual en el accionar de los sectores ligados al Presidente, entorpecer los caminos de la Justicia: “Cuando Macri era Jefe de Gobierno hizo todo lo que podía hacer para intervenir en el Poder Judicial porteño”, lanzó.

Ernesto Díaz on Twitter

La Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT) expresó este jueves su solidaridad hacia Ramos Padilla, “ante los intentos de deslegitimación de su accionar en la causa seguida contra el Sr. Marcelo D´Alessio y conexas, que se traduce en actos de hostigamiento y descrédito de su labor”, según reprodujo el sitio cynthiagarcia.com.ar

Jueces porteños apoyaron a Ramos Padilla en rechazo al "disciplinamiento" de Macri