La oposición se pelea por conseguir y seducir al electorado de derecha, y por eso mismo hoy el Jefe de Gobierno porteño dio un paso más hacia ese costado con unas polémicas declaraciones.

Por este motivo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, respondió este martes a las expresiones de Horacio Rodríguez Larreta, y advirtió que "no es el camino amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita" como método para desactivar las protestas y los cortes de calles.

En declaraciones a Télam, Zabaleta adelantó también que el jueves próximo se reunirá con las organizaciones de Unidad Piquetera para "avanzar" en la vinculación de "planes sociales con empleo registrado".

"El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita", reafirmó Zabaleta y refutó así expresiones de Rodríguez Larreta, quien dijo que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes "corten las calles y no cumplan con la ley".

"Estamos reorientando toda nuestra política pública", insistió el exintendente de Hurlingham, y agregó: "Tomamos la decisión de salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social".

"Es un camino que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones", aseguró Zabaleta, quien en febrero pasado --en la previa del cierre del acuerdo con el FMI-- sostuvo que su cartera no otorgaría "más altas en planes sociales".