La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid realizaron una reunión en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) para analizar la propuesta de paro anunciado "para antes de fin de mes". 

Mientras se preparan para la movilización de todas las centrales obreras para el martes 7 de marzo para protestar con la destrucción del empleo y las políticas económicas del Gobierno de Cambiemos, Schmid confirmó que "si no hay una rectificación del trazado económico, habrá un paro que será entre el viernes 31 y los primeros días de abril" y apuntó contra el Ejecutivo: "El Gobierno cree que está marchando todo bien, nosotros todo lo contrario". 

La noticia del paro se conoció este lunes, durante la protesta de los docentes al ministerio de Educación, en la que Acuña acompañó a los maestros y adelantó la medida durante su discurso, mientras los docentes le gritaban "paro general".

Así, el sindicalista convocó a los trabajadores a unirse y cuestionó a la administración de Cambiemos porque "no cumple con sus compromisos de campaña". "Están haciendo todo al revés de lo que prometieron", se quejó. Y agregó: "Tenemos que consolidar la unidad con todos los sectores para poder llevar adelante este plan de lucha que estamos trabajando todos juntos". Además, le reclamó a Mauricio Macri que convoque a los gremios para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del salario en 2016.