Luego del rechazo generalizado por parte de la sociedad a la Reforma Previsional que finalmente se aprobó, Cambiemos dio marcha atrás con mandar al Congreso la Reforma Laboral para febrero en sesiones extraordinarias. 

En medio de la discusión de la reforma, desde el Gobierno Nacional alegaban que la CGT había dado el visto bueno al borrador que piensan aprobar este año. Juan Carlos Schmid destacó que "están mintiendo" porque la cúpula lo que hizo "fue introducir reformas sustantivas". 

"No es verdad lo que dice Marcos Peña: el proyecto es del Ejecutivo, no de la CGT. El Ejecutivo que vaya y lo defienda ante el Parlamento", enfatizó el sindicalista. 

En relación a la reforma previsional que se aprobó en diciembre en medio de una escalada violenta por parte de la Policía Federal contra diputados y manifestantes, Schmid aseguró que "nunca estuvo en discusión la reforma" y que el accionar de Cambiemos "da toda la sensación de que nos estuvieron entreteniendo para sancionar la reforma previsional y arrojar un manto de desgaste sobre la conducción de la CGT". 

También apuntó a los gobernadores que permitieron la aprobación de la Reforma: "La sanción de la reforma previsional es un costo que innecesariamente han querido asumir los gobernadores, que se hagan cargo de eso. Porque es de naturaleza anti popular que va a tener de alguna manera su respuesta".