Alrededor de 150 'personalidades' de la cultura y la ciencia firmaron este jueves una solicitada en respaldo a la candidatura de Mauricio Macri, que va por la reelección tras generar una de las peores situaciones económicas que se recuerde en la democracia.

Entre los firmantes, aparecen el director Juan José Campanella, el actor Luis Brandoni, y el comediante Juan Acosta. 

Junto a ellos aparece Graciela Fernández Meijide, el historiador Luis Alberto Romero, y el filósofo M, Santiago Kovadloff.

"Lo hacemos convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso parea el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos", dice la carta.

Según los firmantes, "el cambio no fue sencillo y tampoco estuvo exento de errores. A pesar de las dificultades y el enorme sacrifico que debió realizar la sociedad argentina, en 2017 las urnas convalidaron la gestión del gobierno de Cambiemos".

"...ante las próximas elecciones, quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio".

Para esta centena de intelectuales macristas, "el gobierno de Mauricio Macri respetó la división de poder y se abstuvo de utilizar las herramientas del Estado para fines partidarios".

Además, elogian la "la gestión de los medios públicos", pese a que desarmaron por decreto la Ley de Medios, los cientos de despidos en la Agencia Télam, el desguace de PakaPaka, DeporTV y el fin del Fútbol Para Todos. "Este gobierno puso las cosas en su lugar", afirman sin pudor. 

Como única crítica, dicen que "hay mucho por hacer y mejorar. La vara siempre debe elevarse".

Finalmente, consideraron que "cuatro años no alcanzan para corregir la realidad de una Argentina cuyo atraso lleva décadas. Tenemos que consolidar el rumbo para evitar una nueva frustración. Frente al dilema pasado o futuros, nosotros apostamos al futuro".

Firman entre otros, Marcelo Cavarozzi, Sabrina Ajmechet, Rogelio Alaniz, Liliana De Riz, Diego Bernardini, Alexander Guvenel, Marcelo Gioffre, Omar López Mato, Claudio Mascheroni, Elba Roulet, Ernesto Schargrodsky, Jorge Sigal, Guillermina Tiramonti, Enrique Valiente Noailles, Catalina Wainterman, Eduardo Zimmermann, Juan Zorraquín y Gabriel Palumbo fueron otras de las personalidades de la cultura que acompañaron el pronunciamiento.