El abogado de Federico Elaskar y Oscar Thomas, José Manuel Ubeira, visitó el piso de C5N y anunció que el lunes presentará ante el juzgado de Ramos Padilla para que se pronuncie respecto del complot entre Stornelli y D´alessio quienes aparentemente querían hacerle una cámara oculta: "Se buscaba probar una pretensa extorsión contra un fiscal federal (Stornelli). Si yo miro al final del asunto lo que buscaban era meterme en cana", sostuvo Ubeira. 

Quien agregó que "Comodoro Py y la causa de los cuadernos son un teatro de operaciones". Además sostuvo que a Leonardo Fariña el Ministerio de Seguridad le paga un sueldo y un departamento. "Fariña es el testigo de la corona, todos lo ven como un pedazo de carne con ojos y yo veo un pibe profundamente equivocado que le dio a todos los muebles, se fue a la banquina veinte veces, pero en el fondo tiene treinta y pico de años y lo mínimo que merece es recuperarse. Entonces lo tienen alquilado por esa plata que le pagan por mes y el alquiler del departamento para que vaya a todas las causas habidas y por haber a contar las cosas que en este momento determinado les sirven. Esto es un arrepentido en los términos de la justicia argentina". 

 

 

En este chat entre Stornelli y D’Alessio, el último le promete hacerle la cámara oculta a Ubeira. D’Alessio integra, junto con Rodrígo González, el estudio que defiende al arrepentido Leonardo Fariña. El ex marido de Karina Jelinek se presta a ir a ver al abogado Ubeira con una especie de simulacro de que se va a dar vuelta, que no quiere ser más testigo protegido. La maniobra consistía en ofrecerle un ilícito a Ubeira y luego hacer quedar cómo que el abogado quería extorsionar al fiscal. 

La idea expuesta en el chat es que luego presentaría la filmación en la fiscalía de Stornelli a través de un desconocido, una tercera persona, para que no quedara escrachado su socio.