José Luis Gioja habló con Futurock.fm y analizó el panorama político por el que está atravesando el PJ. Al respecto dijo que el partido tiene que "volver a enamorar" a  la gente, y a "generar esperanzas". Además agregó hay que "volver a levantar las bandera originarias".

En relación a la derrota de las últimas provocó un "temblor grande" en el seno del justicialismo y que cada uno está buscando su lugar en la estructura.

Con respecto al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo, el sanjuanino analizó que "ella ya ha señalado numerosas veces que no quiere ser parte de la dirigencia", y que la ve "en la construcción del Frente Ciudadano, mientras lo nuestro -por el PJ- es partidario"

Por otro lado criticó duramente la política económica del Macri, "quienes hoy gobiernan no han acertado en lo socioeconómico, nuestra gente mayoritariamente no está bien, hay problemas sociales y la pobreza se incrementa”. Abogó por una unión con el sindicalismo y los estudiantes", aunque reconoció que no es fácil. Advirtió también que la situación va a empeorar para la gente, y que "el gobierno está falto de definiciones".