"Vamos a llegar al 40% y a la diferencia de diez puntos para que no haya segunda vuelta", confió el gobernador de San Juan.

Consultado por 2 de las 23 provincias en las que el Frente para la Victoria no obtuvo mayoría, Córdoba y San Luis, (Mendoza es la restante, en todas las demás se impuso el FpV), aseguró: "No tengo dudas que los votos de Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel De la Sota tienen que ver con el Justicialismo y van a estar con el Frente para la Victoria. Hoy son ocasionales adversarios".

En diálogo con el programa 'El fin de la metáfora', por radio Nacional Rock, Gioja aseguró que las convicciones de los candidatos del kirchnerismo "son firmes", que no cambian por sumar más votos y que "ninguno está dispuesto a aflojar, todos queremos lo mejor para nuestro país y nuestras provincias".

Además cuestionó a la candidata presidencial Margarita Stolbizer: "Lamento que algunas figuras que en algún momento fueron progresistas estén metidas con otros proyectos que no tienen propuestas o que la propuesta en la protesta porque no le va bien en una elección".

El gobernador también se refirió a las críticas de la oposición a posible fraude en los comicios de Tucumán y señaló que buscan "deslegitimar el voto".

"Hay en eso un desprecio a la soberanía popular, es un menoscabo a la gente creer que se puede manipular el voto cuando se garantiza que el ciudadano entra al cuarto oscuro y el puede decidir con su voto", señaló.

"No se puede hacer campaña electoral con una queja por los resultados no favorables en algunas provincias, tiene que volver al cordura y aceptar lo que la gente decide. Si en Tucumán nos hubiera ido mal en las PASO el resultado de hoy sería cuestionable", agregó.