Luego del lamentable audio que se filtró de Jorge Triaca insultando a su empleada de casa, Sandra Heredia, se conoció que además la tenía en negro y que la "acomodó" en el sindicato intervenido por la Justicia, SOMU por donde cobraba el sueldo en blanco luego de que el ministro asumiera en el Gobierno de Cambiemos, ahora el gremialista de La Fraternidad no se animó a criticarlo. 

Se trata de Omar Maturano, referente del sindicato La Fraternidad de los conductores de trenes quien en comunicación con Marcelo Zlotogwiazda esquivó todo tipo de críticas al accionar de quien lleva adelante la cartera laboral. "Tenemos que respetar lo que dice el ministro de trabajo como también respetar lo que dice la trabajadora. Es una cuestión que se tiene que dirimir en la justicia laboral". 

Ante la esquiva por parte de Maturano, Sebastián Lacunza le consulta si entre "el empresario, la patronal, que en este caso es Jorge Triaca y la trabajadora, ustedes no tienen nada para opinar" y el gremialista solo atinó a contestar que "no podemos dar una opinión generalizada si no conocemos los conceptos". 

Maturano además le echó la culpa a los medios de sacar conclusiones "no nos podemos llevar por lo que escuchamos en la televisión o la radio", por último Lacunza le preguntó "si se expide la justicia y se comprueba que Sandra -Heredia- estaba en negro, ¿tiene que renunciar?" y el sindicalista solo atinó a contestar que "eso lo decide el presidente, no lo elegimos los trabajadores.