El director del Indec, Jorge Todesca, fue internado en el día de ayer en el Hospital Alemán por "anemia fuerte y estrés". El economista permanecerá en observación durante todo el fin de semana.

Según Infobae, "el funcionario empezó a presentar síntomas de cansancio en horas de la tarde de ayer, por lo que fue llevado al sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para hacerse un chequeo".

Todo se da en medio de una pelea interna dentro del organismo luego de la salida de la técnica Graciela Bevacqua, quien fue desplazada por el mismo Todesca por la falta de avances en el indicador para medir la inflación.

Además la Técnica corrida de su puesto anunció que presentará cargos contra el director del Indec por "amenaza, injurias y acoso laboral".

El funcionario asumió en diciembre pasado al frente del organismo estadístico con el objetivo de recomponer su ''credibilidad''. La fuerte escalada de precios de los últimos meses y la urgencia del Gobierno por conocer las cifras oficiales de la inflación situaron al economista en el centro de la polémica y lo llevaron a una posición de alta exposición como la tienen pocos funcionarios macristas.