La empresaria devenida en funcionaria, Isela Costantini, luego de declarar como "insostenible" la situación de Aerolineas Argentinas se fue de viaje. La brasileña, responsable de la compañía, "se tomó unos días, porque el año pasado no se pudo tomar", según informaron oficialmente y agregan que “tenía un viaje precomprado desde el año pasado".

Con esta determinación, se desprende un paso irregular de la funcionaria que reemplaza a Mariano Recalde, ya que sus pocos días de trabajo no le permitirían tener días de vacaciones. Por este motivo, se especula un acuerdo extraoficial por el cual se le respetaría la antigüedad laboral (en General Motors, donde ella era CEO, entre otros beneficios que incluso podrían incluir cifras mínimas de indemnización.

Desde los sectores gremiales dejaron tracender su malestar. Hace unas semanas, Constantini dio a conocer un informe económico en el cual advirtió que el déficit operativo estimado para 2016 estará en el orden de los 15 mil millones de pesos.

Ante eso, envío una carta a los sectores de la empresa con la siguiente orden: "Que cada área que identifique oportunidades de reducir en un 30% costos no operativos (es decir aquellos que no afectan ni la operación ni el mantenimiento ni los Recursos Humanos)”.