Hace unos días, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) detectó inconsistencias en la declaración jurada de Mauricio Macri, debido a que los informes que presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticorrupción no coinciden.

En este sentido, el domingo, el fiscal federal Federico Delgado que lleva adelante la causa de Panamá Papers, en la que está implicado el mandatario, aclaró que se encuentra investigando si dichas inconsistencias fueron “maliciosas”.

De esta manera, en declaraciones radiales, Delgado recordó que en los informes de Macri se omitieron "algunas cuentas en el exterior y datos de dos sociedades", y explicó que en su declaración, “hay datos que debió consignar y no lo hizo”.

El fiscal indicó que su tarea será “reconstruir si esa omisión es maliciosa o no”, y por eso remarcó que “si no es a propósito, es una falta administrativa, pero si es a propósito, es un delito".

Asimismo, Delgado señaló que fue el diputado denunciante Norman Martínez, del Frente para la Victoria, "quien pidió que se investigue si esas sociedades no se consignaron o si durante la vida patrimonial se cometió un delito", y afirmó: "Si es así, el presidente es responsable". 

Por último, el fiscal aseguró que la información "debe ser proporcionada por Bahamas, Panamá, Brasil, Italia e Inglaterra", y que "si hay buena voluntad, se demora un día".