Según informó la agencia Telam, el fiscal federal Federico Delgado pidió que se investigue a la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvina Majdalani por presuntos lavados de activos a a través de una red en la Argentina y en el exterior.

 

Silvia Majdalani fue denunciada por el legislador Gustavo Vera, por presunto lavado de dinero, y el fiscal Delgado dictaminó que sea sometida a una pesquisa. La causa será llevada adelante por el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano.

 

 

Delgado emitió un dictamen, al que tuvo acceso Télam, en el que solicitó iniciar una pesquisa sobre Majdalani tras realizar una investigación preliminar a partir de una denuncia realizada por el legislador porteño Gustavo Vera, el 7 de marzo.

 

La denuncia fue enviada a sorteo y recayó en el juzgado del juez federal Julián Ercolini -con intervención del fiscal Eduardo Taiano- quien el miércoles pasado recibió en su despacho a Vera, que le brindó detalles sobre la investigación que dio origen a la denuncia.

 

En el dictamen, emitido el martes pasado, el fiscal Delgado recordó que la denuncia parte del hecho de que la actual funcionaria de Inteligencia, y ex Legisladora porteña, integra tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., que podrían estar vinculadas con movimientos de dinero provenientes de ilícitos.

 

En su denuncia, Vera remarcó en que la firma CFC Holding había incorporado a CFC Group, una sociedad con sede en Miami y registrada a nombre de Gustavo Larreira Mendivil, a quien identificó como el "eje" de la ingeniería societaria.

 

El denunciante le atribuyó a Mendivil ser miembro de 57 empresas de las cuales 54 estarían radicadas en la República de Panamá, Nueva Zelanda, República Oriental del Uruguay y Gran Bretaña.

 

En relación al posible vínculo con las empresas de Baez, Vera sostuvo que Mendivil integra el directorio de Latin American Asssets Managment Group, que está radicada en Panamá y es investigada en la causa caratulada "Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento", del Juzgado Federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

 

Esa firma sería la principal accionista de una sociedad uruguaya denominada Latin American Equity Agente de Valores SA, relacionada con Luis Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi a quienes el denunciante vinculó con la empresa Global Equity Sociedad de Bolsa, empresa investigada por la adquisición de bonos de deuda de la firma Helvetic Service Group para repatriar dinero proveniente de presuntas maniobras de corrupción.