El periodista, Juan Amorín, realizó una investigación periodística para El Destape, donde justamente destapó una olla peligrosa, que tiene como jugadores al Banco Ciudad, al gobierno porteño y al cartel de Medellín. 

Una empresa recibió un préstamo de 60 millones de pesos del Banco Ciudad para un proyecto en Pilar. Esta firma pertenece al empresario, Mateo Corvo Dolcet, y -además de estar embargada por 200 millones por lavado- está siendo investigada por su relación con el cartel de Medellín. 

Más precisamente porque uno de sus accionistas al día de hoy es José Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, hijo de la escuela de Pablo Emilio Escobar Gaviria con sede en Medellín, claro. 

En los documentos se muestra cómo se le otorgó el préstamo para el proyecto 'Pilar Parking': un monstruoso edificio de cocheras que comenzó a cosntruirse mediante la firma Pilar Bicentenario S.A, también a nombre del empresario con nexos directos con el narcotráfico.

"El proyecto inicial era la construcción de unas 900 cocheras en las inmediaciones de la nueva estación de tren “Panamericana”, que conectaría con un servicio diferencial Pilar-Retiro" para que los residentes de barrios privados llegaran con todos los lujos a la capital y sin el auto. 

Investigación periodística reveló presuntos vínculos del PRO con el cartel de Medellín

"Este ambicioso plan fue aprobado en 2015, y continuado bajo la gestión del intendente Nicolás Ducoté, quien incluso posó junto a Corvo Dolcet apenas meses atrás", expresa la nota, y añade que justamente "Pilar Bicentenario S.A tiene como accionista al propio José Bayron Piedrahita Ceballos, un importante empresario colombiano que se convirtió en uno de los 15 narcotraficantes más buscados de Estados Unidos, recientemente detenido en Colombia".

Al momento de pedir el préstamo, se inclinaron por el Banco Ciudad. ¿Por qué? según el propio informe de la empresa Pilar Parking afirma que la razón fue por la "posibilidad de que el PRO pudiera obtener un buen resultado electoral". 

El préstamo por "Inversión Productiva" se llevó adelante y al día de hoy, la firma se encuentra embargada y debiéndole ya al Banco Ciudad unos $71.738.000, según consta en los registros del Banco Central.

Investigación periodística reveló presuntos vínculos del PRO con el cartel de Medellín

VIDEO RELACIONADO

Cómo era el proyecto Pilar parking financiado por el narcotráfico - Café de la Tarde