La Justicia estudia los tan aclamados "trolls", que tanto se le adjudicaron al Gobierno de Mauricio Macri desde su asunción, y quienes para muchos formaron parte fundamental de su campaña política. 

Por eso, se realizó un informe para determinar de qué manera los partidos políticos utilizan gente en las redes, por ejemplo, en Twitter. Y los resultados no llamaron para nada la atención.

El diputado nacional macrista, y a la vez señalado por Amnesty como integrante de un grupo troll, Fernando Iglesias, apareció en la primera fila como héroe del equipo de redes que tiene montado el Gobierno.

"Participan activamente o son mencionados de distintas formas en las conversaciones", indica el informe según publicó el diario La Nación.

La investigación indica que durante la campaña electoral de 2017, se detectaron 1367 trolls contratados por los partidos. Sin embargo todos ellos negaron la existencia de estos grupos 2.0.

Desde el kirchnerismo apuntaron: "No son prácticas que pertenezcan a nuestro espacio. Macri se apoderó de las bases de datos de todos para usarla en beneficio personal".

En este último caso, el hombre más seguido en las redes es Roberto Navarro, aunque el ex periodista de C5N no tiene acusaciones de ejercer presión unidireccionada en centros de mandos como los de Cambiemos.