El juez Martínez de Giorgi acompañado de dos patrulleros intentó allanar el edificio de la calle Yrigoyen 1584, del Congreso, donde está la sede de las Madres de Plaza de Mayo. Su titular y el resto de las integrantes fueron igualmente hasta la plaza para realizar la habitual ronda de los jueves.

Esta mañana en diálogo con el programa radial de Víctor Hugo Morales, Hebe de Bonafini aseguraba: "Les viene bien aprovecharse de los símbolos de las madres y justamente como es un jueves tenemos más fuerza que todos los días".

"La gente que no lo sabe, pero tenemos tantos años que nos duelen las piernas, nos duele todo" dijo sin embargo dio señales de lo que sería la jornada por la tarde: "Llega el jueves y no nos duele más nada tenemos la fuerza para marchar, ir a la Plaza y decir todo lo que tenemos para decir".

La titular de Madres también recordó que "el 11 de agosto cumplimos dos mil jueves". "Esto una provocación también porque en la carta pongo me "harté". Porque hay quienes dicen que tengo que presentarme en la justicia. Averiguen cuantas veces fui y a los que tienen que llamar no llaman" cerró.