El diputado nacional José Luis Gioja aseguró que la conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) nacional apelará la decisión de la jueza federal María Servini, quien dispuso este viernes prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para presentar las listas que competirán en la elección de autoridades partidarias que vencía viernes a la noche, y además ratificó que presentará la lista única 'Unidad Justicialista'.

"Vamos a apelar la decisión de la jueza, el cronograma sigue vigente", fue la respuesta del diputado oriundo de San Juan tras la reunión de urgencia que realizaron los referentes justicialistas en la sede porteña del PJ en Matheu 130.

Al respecto, el ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que "por respeto a la gente tenemos que buscar un Partido Justicialista unido y esa es nuestra responsabilidad".

"La base de la democracia se nutre de los partidos políticos y está lista que conformamos con el compañero Gioja tiene diversos sectores con representatividad del peronismo, por eso debemos recrear un sentimiento de confianza y esperanza", señaló Scioli.

En tanto, el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza reveló que la lista que está conformada por Gioja (Presidente); Daniel Scioli (Vicepresidente 1°); Antonio Caló (Vicepresidente 2°); Lucía Corpacci (Vicepresidenta 3°); Leonardo Nardini (Vicepresidente 4°).

Este viernes, la jueza federal con competencia electoral María Servini resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional, que vencía anoche de acuerdo al calendario establecido por la Junta Electoral partidaria.

Sin embargo, Gioja, ex gobernador de San Juan, sostuvo que la lista "Unidad Justicialista" dio "cumplimiento" a "todos los requisitos de la Carta Orgánica y el reglamento electoral en cuanto a avales y todo lo que se necesite" para la renovación partidaria.