Si bien Horacio Rodríguez Larreta logró enjaular la oposición interna que tenía dentro del PRO y alinear así los patitos, la alianza Juntos (ya no por el Cambio) sigue siendo un hervidero.

En ese marco, el PRO busca armar una suerte de código que firmen todos los participantes de la interna para comprometerse a no cruzar ciertos límites a la hora de enfrentarse en las PASO.

Los radicales sienten que con el neurólogo Facundo Manes podrán ser competencia real de Diego Santilli en la interna de la provincia de Buenos Aires. Es por eso que, según indicó el sitio LPO, hay temor de campaña sucia.

Los miedos no sorprenden ya que, como se sabe, la oposición es experta en manejo de fake news y trolls en las redes sociales. Una cosa era que se lo hagan al peronismo, ningún radical se ofendería por eso. Pero ¿y si se lo hacen entre ellos?.

El verdadero temor de la oposición es enfrascarse en un debate interno que les impida hacer foco en el verdadero rival a vencer: el Frente de Todos.

Por su parte, el oficialismo avanza a paso firme en la vacunación y apuesta a la inminente reactivación económica que traerá la merma del coronavirus. Si eso se le soma el tembladeral de la oposición, la elección de medio término parece pan comido. Por supuesto, el peronismo no puede olvidar que atraviesa una pandemia mundial y que los números económicos todavía están lejos de traerle felicidad al pueblo.