Intendente de Necochea, suspendido
Horacio Tellechea, fue hoy suspendido por el Concejo Deliberante de esa localidad. La oposición presentó 13 cargos en su contra. El funcionario apuntó a los medios de comunicación a quienes acusó de "esmerilar su figura".
Esta tarde de lunes, el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, fue suspendido por el Concejo Deliberante de esa localidad. Concejales de la oposición local elevaron 13 cargos en su contra. El mandatario, al conocer la decisión, arremetió: "Nosotros vamos a ir a fondo para defender la institucionalidad del distrito de Necochea como corresponde".
"Voy a plantear un conflicto de poderes en la Corte Suprema, que el 20 de diciembre ya se manifestó, por primera vez, a favor de un intendente" dijo y agregó que la oposición pretende destituirlo desde el día que asumió y consideró "injusto e inadmisible" el proceso que afronta porque -consideró- la comisión que lo evalúa "ha sido armada con una serie de irregularidades".
Hace tan solo unos días su nombre alcanzaba masividad al ser señalado como el intendente que hizo una inauguración de una pileta de lona, que finalmente no fue tal sino tan solo una donación. Según dijo, se intentó "esmerilar la figura del intendente, por eso esta novela inventada por los sicarios de la tinta".