Lo recaudado es para dar un bono a los trabajadores municipales y profesionales de la salud, muy golpeados en esta época. El intendente Pablo Torres, de Laprida, busca cobrar un impuesto extraordinario a grandes terratenientes de más de 400 hectáreas. ¿La suma? Lo que vale un alfajor Jorgito por hectárea. O sea alrededor de 35 pesos. 

El intendente del Frente de Todos, según informó LPO, indicó que lo que espera recaudar alcanzará para dar un monto extraordinario de 12 mil pesos a los trabajadores municipales que desarrollaron sus tareas durante la cuarentena. En tanto que los trabajadores de salud el bono será de 17 mil pesos.

"Se cobrará a fines de noviembre y se financiará con una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses (no afecta a comercio ni industria local", explicó según consignó el mismo sitio. 

En total no sería más de cien personas las que paguen el impuesto. Pese a lo módico del impuesto y lo reducido del alcance, el campo ya puso el grito en el cielo. "El enojo es ideológico . Se le busca la quinta pata al gato para justificar de manera presentable a la sociedad su enojo. Pero lo central es que no quieren hacer aporte a este sector", contestó el intendente.