Escrito por un colectivo integrado por Roberto Tito Cossa, Emilce Moller, Laura Conte, Mempo Giardinelli, Verónica Piccone, Alejandro Mosquera y Fortunato Mallimaci entre otros; el texto juntó  25 mil adhesiones por “la Constitución, la democracia, la justicia, los derechos humanos y la paz en Argentina” y en contra de “todo intento de desestabilización institucional”.

La lectura del comunicado tendrá lugar mañana, martes 17 de febrero, a las 19 horas en el Teatro del Pueblo, ubicado en Diagonal Norte 943, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Veinticuatro horas antes de la marcha opositora convocada por los fiscales y parte del oportunista sector político y mediático.

El Manifiesto por la Constitución exige "una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman; la designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley; y una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia”.

"Nos preocupa cierta exasperación inducida que sobrevuela la república, y entonces estuvimos de acuerdo en llamar a la paz y al cumplimiento a ultranza de la Constitución, formas básicas del cuidado de la democracia. Puesto que somos personas de trabajo y no representamos más que nuestros pensamientos, lo firmamos los siete que solemos charlar y coincidir en cuestiones fundamentales", aseguró Mempo Giardinelli en diálogo con Pablo Méndez Shiff de Infonews.