El año pasado, María Eugenia Vidal inauguró la repavimentación de un tramo de 34 kilómetros de la Ruta 41, entre las localidades de Castelli y Pila, con una inversión de casi 300 millones de pesos. “Va a durar mucho tiempo”, decía entonces la mandataria.

Fue un acto con bombos y platillos que se llevó a cabo el 8 de octubre de 2018, cuando además se hizo la pavimentación de banquinas, arreglos en puentes y alcantarillas y la ejecución de obras de señalización y balizamiento entre la intersección con la Ruta 2 y el acceso a Pila.

Sin embargo, las obras que “duran para siempre”, como es el eslogan macrista que repite una y otra vez la gobernadora, no duró ni un año: hoy, ese mismo tramo se encuentra con importantes deformaciones en la calzada y bacheado.

Por esa razón, la empresa constructora Eleprint SA y Vialidad Provincial se encuentran realizando trabajos de mantenimiento que en muchos sectores implican una re-repavimentación de la ruta, aunque oficialmente solo se reconocen “detalles”.