El partido gobernante que llegó gracias al diálogo y el consenso, parece ser que no lo es cuando llega a pueblos como el de Embalse, en Córdoba.

Este lunes, el intendente de Embalse, en Río Tercero, Federico Alessandri, lo dejaron afuera de un acto oficial encabezado por el presidente Mauricio Macri en el marco de su gira de inauguración de obras como parte de su campaña electoral.

El jefe comunal quería hacerle llegar un reclamo reclamar pero por el Poder Ejecutivo nacional le dio la espalda. Al igual que a su ciudad que abandonó los hoteles de la Unidad Turística Embalse, dependientes del Estado nacional.

El acto en cuestión fue una recorrida del jefe del Estado por la Central Nuclear de Embalse, recientemente repotenciada.

En uno de los accesos a través del cordón policial que rodeaba la visita del Presidente Alessandri quiso ingresar con un texto que quería entregarle al mandatario, frente a lo cual fue frenado por la custodia, que le indicó que "cumplía órdenes".

"La reactivación de UTE, debería ser el tema primordial en su agenda de visita a nuestro pueblo, porque implicaría la activación laboral, el sustento diario, el progreso y el desarrollo tanto para Embalseños como para Calamuchitanos", puntualizó el intendente en redes sociales hablándole a Macri, con quien finalmente no pudo hablar.

"Desde Embalse seguiremos promoviendo diálogo y federalismo. Queremos ser escuchados", apuntó también, al tiempo que remarcó: "Nos pone triste el ninguneo. Nos pone triste la destrucción que su gestión, Presidente Macri, hace de nuestra historia y de nuestra identidad".