La Policía de la Ciudad, bajo las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, se unió a las ya conocidas ‘fake news’ -‘noticias falsas’- con el objetivo de perjudicar a la Unión de Trabajadores de la Tierra, quienes recientemente fueron reprimidos en Constitución.

El documento, que comenzó a viralizarse entre periodistas, es la circular oficial Nº895, de 18 de febrero, donde la Policía de la Ciudad convoca a un Feriadazo de la Unión de Trabajadores de la Tierra, según informó la Revista Cítrica.

Insólito: la policía de Larreta y Santilli hizo circular una noticia falsa sobre un supuesto “Feriadazo”

El mensaje fue inmediatamente desmentido por la organización de la UTT y repudiaron “la intención maliciosa del Gobierno de Rodríguez Larreta”, además de “exigir una urgente rectificación”.

"Cuidado, si Larreta organiza un Feriazo, van a repartir palos y gases en vez de comida", advirtieron desde la organización. "Entendemos que la intención es la de confundir a la gente, pero no lo tenemos muy en claro. No se entiende por qué sacaron esto ahora", agregaron.

La Policía de la Ciudad reprimió en el Verdurazo
La Policía de la Ciudad reprimió en el Verdurazo

Bajo la consigna “Yo elijo la lechuga”, el próximo Verdurazo real, convocado por la misma UTT, será el 27 de Febrero, a las 16hs, en Plaza de Mayo.

 Por último, remarcaron que para evitar cualquier confusión la única manera de que se convoquen Verdurazos “es desde la UTT y no del Gobierno de la Ciudad”.