Luis Malvido, titular de Aerolíneas Argentinas, se desligó de la responsabilidad de la firma estatal con sus incumplidos compromisos salariales y, en un paso más de la fuerte política de vaciamiento que baja directamente desde el macrismo para beneficiar a las flamantes 'low cost' y otros aerolíneas internacionales.

En conversación con radio Mitre, Malvido se refirió al daño en la "imagen" de la compañía y cargó contra los referentes sindicales Hugo Moyano y Roberto Baradel, que apenas se solidarizaron con los trabajadores aeronáuticos y que anda tienen que ver con el plan de lucha de los trabajadores aeronáuticos.

En referencia a las suspensiones de 376 trabajadores, Malvido confirmó las sanciones a pesar de que los representantes sindicales explicitaron que son completamente ilegales.

El ex CEO de Telefónica -recordado por sus espeluznantes manejos de despidos en empresas internacionales- aseguró que la aerolínea de bandera está casi quebrada, pero reconoció que las asambleas de algunos días atrás y que afectaron el normal funcionamiento, no significaron pérdidas económicas.

Si bien Malvido relacionó el paro anunciado para el lunes 26 con las asambleas ya anunciadas por CATT, lo cierto es que hay un incumplimiento salarial y las medidas anunciadas por los gremios aeronáuticos este miércoles responden a esa falta de pago.